La FIFA sancionará el offside a través de la tecnología

Por Impulso

La FIFA pretende utilizar una nueva tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA pretende utilizar una nueva tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para detectar el fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022. El principal objetivo de esta medida será la de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables”, teniendo en cuenta las demoras que suelen presentar este tipo de acciones.

De acuerdo a la información brindada por el organismo internacional, la pelota llevará en su interior una “unidad de medición inercial”, que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video. De esta manera se permitirá saber con una precisión absoluta el momento exacto en que se golpea. 

Por otra parte, la mejora tecnológica estará acompañada de más de diez cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para estar atentos a los movimientos del balón. Así se buscará conocer y acelerar la toma decisiones en cuanto a los offsides en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman