La FIFA rechazó la denuncia de Newell’s por el caso Ponce

Por Hernán Cabrera

El Tribunal Disciplinario de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial decidió no hacer lugar al reclamo Rojinegro contra la Roma de Italia. La Lepra apelará en una instancia superior.

Finalmente, Newell’s Old Boys recibió un primer revés por parte del Tribunal de Disciplina de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) al desechar la denuncia que la Lepra había presentado contra Roma por la venta del delantero Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú en junio de 2019, club en el cual se desempeña en la actualidad con un buen presente.

El equipo de abogados de la institución del Parque de la Independencia espera, por parte de FIFA, los argumentos de este fallo en contra para juntar las pruebas necesarias y presentar un nuevo reclamo en el Tribunal Arbitral Superior (TAS) y poder lograr dar vuelta este veredicto que, por ahora, no es a favor de Newell’s.

La operación denunciada

Roma había vendido al delantero Ezequiel Ponce el año pasado al Spartak Moscú en una cifra que rondaba los 2 millones de euros por lo cual, el Rojinegro percibió 800 mil euros por ser poseedor del 40 % de la ficha del atacante de 22 años más el ingreso por “Mecanismos de Solidaridad” que cobró ya que el jugador hizo las inferiores en la institución.

Pero tiempo más tarde, salió a la luz que el equipo romano, horas después de vender al delantero, transfiere al mismo equipo ruso a un arquero de la quinta división Andrea Romagnoli por una cifra cercana a los tres millones de euros, venta que para la dirigencia Leprosa fue fraudulenta, debido a que en el balance dicho jugador estaba tasado en 300 mil euros.

Dicho movimiento evitaría que el club del Parque cobre una cifra más importante.

Otra vez al TAS

No es la primera vez que la institución tendrá un reclamo en el TAS, ya que junio del 2019 pudo, por intermedio de ese tribunal, recuperar dos de los tres puntos que la Asociación del Fútbol Argentino le había quitado por supuestas irregulares administrativas.

Este año además, recibió otro aval de la institución al hacer lugar a un reclamo por parte del club ante un reclamo de parte del club O Higgins de Chile de una deuda por el pase de Cristian Insaurralde, dicha denuncia en contra de Newell’s sigue en pie, pero la institución pudo sumar refuerzos, determinación que le había prohibido FIFA por el reclamo chileno.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman