La FIFA investigará a la Selección Argentina por los festejos luego de la final del Mundial

Por Impulso

La Comisión Disciplinaria comenzó un procedimiento que podría derivar en algún tipo de incumplimiento en el encuentro entre el combinado nacional ante Francia. 

A menos de un mes de la final del Mundial de Qatar 2022 en la que la Selección Argentina, la FIFA informó, a través de un comunicado, que la Comisión Disciplinaria comenzó un procedimiento que podría derivar en algún tipo de incumplimiento en el encuentro entre el combinado nacional ante Francia. 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia”.

La Federación Francesa de Fútbol se quejó por varios gestos de los futbolistas argentinos y lamentó las burlas “anormales” contra Kylian Mbappé. Se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por Dibu Martínez y en los que pedía “un minuto de silencio” por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final.

Además, el gesto que hizo el Dibu al recibir el premio de mejor arquero del Mundial, en una imagen que se viralizó rápidamente, y quedó en la memoria de todos, también está bajo la lupa.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman