La * Fiesta Nacional de la Cerveza * se promociona en Rosario

Por Impulso

Villa General Belgrano se prepara para recibir a miles de turistas porque se acerca Oktoberfest. Autoridades de la localidad cordobesa vinieron a Rosario para invitar al público local a sumarse a los festejos. Este año se realizará del 2 al 12/10

Villa General Belgrano respira por estos días el tradicional clima previo a Oktoberfest Argentina 2009, la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Se trata del evento más importante de Villa General Belgrano. Cada año en octubre, miles de turistas visitan la localidad cordobesa, el pueblo se viste de fiesta, y la cerveza es la protagonista.

Autoridades de la municipalidad de la ciudad cordobesa (Giselle Castracane, Directora de Turismo y Graciela Pereyra, Encargada de Prensa), convocados por Marina Odriozola, titular de la Casa de Córdoba en Rosario,vinieron en persona anuestra ciudadpara invitar formalmente a los rosarinos a sumarse a los festejos de esta celebraciónde origen alemán.

Este año participan de la programación colectividades representativas de Italia, Alemania, Grecia, Argentina, España, Escocia, Ucrania, Arabia, Palestina, Polonia, Paraguay, Siria, Rusia, Croacia y otras naciones.

La Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina, propone once días de alegría, disfrutando del sol, de buena gastronomía, alegre música y la hospitalidad de siempre, en Villa General Belgrano.

El próximo viernes 2 de octubre en horas del mediodía, se abrirá una vez más el portal de acceso al Parque Cervecero y se comenzará a escuchar, en cada esquina, la música característica de las orquestas alemanas.

La gastronomía
Para esta nueva edición de la tradicional fiesta, que se extenderá del viernes 2 hasta el lunes 12 de octubre en forma continua, ya está dispuesto el Parque Cervecero con su patio de comidas, donde se podrá degustar la típica gastronomía alemana, cuyos platos más solicitados son las knackwurst con chucrut, las costillitas de cerdo ahumadas, las salsas agridulces y mil variantes de sándwiches, calientes ó fríos.

Otro sector, destinado a las cervecerías, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un chop rubio, rojo o negro, pero siempre bien helado y coronado de espuma. Las opciones serán la cerveza industrial o la artesanal.

El desfile
El escenario, ubicado en el centro del Parque propone un desfile continuo de grupos de danzas de distintas colectividades y la presencia de las orquestas de música centroeuropea, donde el infaltable acordeón sigue poniendo la cuota de alegría tan necesaria.

El desfile inaugural de cada jornada constituye en sí mismo un espectáculo muy atractivo, ya que por las calles céntricas de la Villa, se encolumnan las distintas colectividades que participan de la Fiesta, con sus atuendos típicos; mientras las orquestas hacen sentir su alegría desde carros ornamentados o simplemente andando al ritmo de la música. Marchan encabezando este desfile los personajes tradicionales de la fiesta como el infaltable Monje Negro; el San Salchichardo; la Reina y sus princesas; el Intendente Municipal y su esposa, ataviados con ropas típicas; los Aldeanos de la Asociación Rosamunde; los italianos y el Centro Suizo de Calamuchita. Todos allí reunidos constituyen el símbolo de lo que Villa General Belgrano dice ser: El Pueblo de las Culturas.

El espiche
Es la primera ceremonia que se efectúa sobre el escenario. El término significa “golpe en el vientre” y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los “espichadores”, quienesintroducen enel barril, previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de quebrote la mayor cantidad posible de espuma. Se trata de uno de los momentos más esperados por los visitantes. Es la señal de comienzo de la Fiesta.

Elección de la Reina
La presencia de la belleza femenina está representada en la figura de la Reina del año 2008, que el sábado 3 por la noche, deberá concluir su reinado entregando los atributos a la nueva soberana, elegida entre una docena de postulantes al cetro. La nueva Reina deberá representar a Villa General Belgrano durante un año en eventos, promociones y actos que requieran de su presencia.

Para obtener más info sobre Octoberfest hagaclick aquí www.vgb.gov.ar/turismo

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman