Es un predio de cinco mil metros cuadrados ubicado en la esquina de Uriburu y Entre Ríos. El crecimiento de la cooperativa les impide seguir produciendo donde están ubicados actualmente
La fábrica de pastas Mil Hojas tiene todo encaminado para mudarse en un plazo de 45 días a su nueva planta de producción en la zona sur de la ciudad, donde tendrá un predio que permitirá manejar de mejor manera la logística de la cooperativa.
La flamante planta está ubicada en la esquina de Uriburu y Entre Ríos, y tiene cinco mil metros cuadrados que aportarán mejoras en la producción y logística necesaria para la firma. Mil Hojas es considerada un ejemplo de autogestión, ya que la empresa cerró en 2001 y fue recuperada por sus trabajadores.
Actualmente, sigue produciendo en su fábrica ubicada en Alsina al 1000, entre San Luis y San Juan, pero el movimiento que requiere para la demanda actual no le permite continuar en ese lugar de Rosario.
Por eso, la cooperativa invirtió 1,5 millones de pesos en la remodelación y acondicionamiento del galpón ubicado en Uriburu y Entre Ríos, donde además de poder unificar todas las líneas de producción tendrá un espacio acorde para carga y descarga de materia prima y productos.
La decisión fue tomada por dos razones. En primer lugar, porque el movimiento de la empresa en la zona genera molestias para los vecinos y, en segundo término, porque Mil Hojas alquila diferentes espacios para repartir sus diferentes producciones y la posibilidad de unificarlas en una misma planta abarata los costos.
La idea del traslado surgió hace seis años, cuando la cooperativa notó que el crecimiento era muy alto y que ya podían continuar la producción en una zona de mucho tránsito vehicular. Es que, en 2001 cuando fue recuperada por sus trabajadores era una pequeña empresa que empleaba a 15 personas y, hoy, genera unos 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía coconutandvanilla.com