La * EPE anunció aumentos * en las tarifas de electricidad

Por Impulso

Será para los consumos registrados a partir del 15 de octubre. El aumento promedio será del 9 por ciento

El titular del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, informó las modificaciones al cuadro tarifario que serán de aplicación a los consumos de electricidad que se registren a partir del próximo 15 de octubre.

Los ajustes implican un incremento promedio del 9 por ciento respecto de las tarifas actualmente vigentes. Para el caso de una familia con un consumo bimestral de 400 kilowats (kWh) representa un aumento de 6 pesos mensuales; en el caso de un jubilado con un consumo bimestral de 240 kilowats (kWh) representa un aumento de 1,70 peso por mes.

“La medida está contemplada en la ley de presupuesto aprobada por la Legislatura para el año 2009 y aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia”, señaló el funcionario.

“Para sostener el proceso de recuperación de la inversión y, consecuentemente, mejorar la calidad del servicio, esta gestión promueve y sostiene un plan de obras plurianual de $ 1.000 millones”, afirmó Cantalejo.

Inversiones
Este plan incluye obras en todo el territorio provincial destinadas a dotar de confiabilidad al sistema eléctrico. Entre ellas, cabe mencionar, en la región de Rosario, la reciente puesta en servicio de las estaciones transformadoras Ovidio Lagos, Aeropuerto y Echesortu, que permitió –con una inversión global de más de 46 millones de pesos– incorporar 100 megavatios de potencia al sistema, beneficiando a 385 mil habitantes del sur provincial; la ampliación de la estación Scalabrini Ortiz y de los centros de distribución Daneri y San Martín, como así también la extensión de la red subterránea en el macrocentro en Rosario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman