La enfermería de Central: Martín Rabuñal será operado y aparecieron nuevos lesionados

Por Hernán Cabrera

El mediocampista uruguayo sufrió una rotura de ligamentos cruzados y se perderá lo que resta del campeonato.

En Rosario Central a los problemas futbolísticos y de resultados se le sumó otro inconveniente para nada menor en un momento de crisis profunda, con un entrenador necesitado de resultados de manera urgente, y con ausencias que, en definitiva, impactan de lleno en el funcionamiento del equipo al ser piezas vitales para el buen funcionamiento del once titular para el próximo partido frente a Banfield.

A las ausencias de Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco por expulsión tras el encuentro del último viernes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, se le sumó la dura lesión de un futbolista que, a pesar de no estar entre los titulares en los últimos encuentros, era una pieza de recambio importante para el Kily González desde el banco de suplentes.

Se trata del uruguayo Martín Rabuñal, quien según el parte médico oficial del club tuvo un “Esguince de rodilla derecha en la práctica de este lunes. Los estudios médicos realizados indican una ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior”. A

demás de esta lamentable noticia, también se confirmó que el volante será intervenido quirurgicamente en los próximos días.

Esta noticia no fue el único dolor de cabeza con respecto a las lesiones, Gastón Ávila presentó una dolencia en uno de los dedos de su pie derecho y Joaquín Laso en el muslo, los dos serán evaluados en las próximas horas para saber si llega al choque ante Banfield el próximo domingo a las 16:15 en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá que se lo probará, parece poco probable el regreso de Damián Martínez, quién padece una distensión en los isquiotibiales izquierdos.

Al mismo tiempo se estiman los regresos, después de diferentes circunstancias, de Marco Ruben (cuadro gastrointestinal), Rafael Sangiovani (marginado por haber llegado a la quinta amarilla) y Francesco Lo Celso (apendicitis).

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman