La empresa rosarina Veneta premiada por sus programas de inclusión y medio ambiente

Por Impulso

La firma, fundada en 1999, apuesta a las soluciones integrales en materia de impresión

La compañía rosarina Veneta, fundada en 1999, además de ser líder en el mercado local de soluciones integrales en materia de impresión, viene siendo premiada por sus programas a favor de la inclusión y el medio ambiente.

Es así que mediante sus fundadoras, Mabel Schumilchuk y Rossana Recchia, apuestan diariamente a promover la reducción del impacto ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

Mediante acciones como la remanufacturación y el desarme de cartuchos, además del reciclado de residuos para su reinserción al circuito productivo, lograron certificaciones de normas ISO, además de tener distinciones como el Sello Verde de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, de la Municipalidad de Rosario.

Asimismo, a través de su compromiso con la diversidad y la inclusión, la empresa obtuvo el Premio de la Diversidad, otorgado por la Fundación Flor a nivel nacional durante 2016. Veneta participa activamente de programas de inserción laboral tanto del municipio como de la provincia de Santa Fe.

Actualmente, Veneta cuenta con un equipo de trabajo en el cual más del 50% del personal son mujeres y un 6% tienen alguna discapacidad o trastorno psicoemocional o psicopatológico.

“Somos una empresa que considera que la inclusión y la diversidad son fuentes de innovación, creatividad y ventaja competitiva que crean un ambiente de trabajo donde todo el mundo se siente igual de aceptado y con un sentimiento real de pertenencia”, aseguró Fernando Rodriguez, CEO de Veneta.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman