La empresa *Mixta* renovó doce unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario

Por Impulso

Fueron asignadas a las líneas 140 y 127. La inversión superó los 12 millones de pesos

Desde este miércoles comenzaron a ponerse en funcionamiento doce coches 0km de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que se sumaron a la flota de la empresa Mixta que cuenta con 130 colectivos. “Se asignaron a las líneas 140 y 127. La inversión aproximada fue de 12.800.000 pesos”, le comentó a IMPULSO, el titular de la Mixta, Matías Galíndez.

Los coches fueron presentados este lunes, en un acto del que participó la intendente de Rosario, Mónica Fein.

“Se trata de una inversión aproximada de 12.800.000 pesos, que se financiaron mediante créditos que el mercado dispone para este tipo de proyectos. Primero salen a la calle cuatro y, de a poco, se irán incorporando el resto”, señaló Galindez.

Entre las novedades con las que cuentan las doce incorporaciones, se destacan la rampa de accesos con inclinación, que facilita el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida.

También, cuentan con piso bajo, climatización frío calor, caja de cambio automática, suspensión neumática, GPS, pulsadores accesibles para discapacitados, cinturones inerciales y cumplirán con las obligaciones sobre emisiones Euro III.

De esta manera, se avanza en el recambio de la flota de la Mixta, la cual no contaba con coches con climatización que permiten afrontar los fuertes calores de la temporada de verano.

Imágenes: Mixta



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman