La Educación Vial, una de las cuentas pendientes de automovilistas

Por Impulso

Según un estudio el 30% de conductores cree que en vehículos se puede trasladar pasajeros sin cinturón de seguridad.

La mayoría de los conductores conoce los riesgos que conlleva conducir sin el cinturón de seguridad abrochado, pero el 30 por ciento desconoce que no se pueden trasladar más personas que la cantidad de sujetadores con que el vehículo viene de fábrica, según una encuesta realizada por especialistas en seguridad vial.

La cifra asciende a más del 50 % de desconocimiento en personas mayores de 65 años, en tanto que el 24,2 % de los mayores de 50 años cree que es posible agregar un cinturón a los que fueron instalados por el fabricante.

El sondeo realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por especialistas del Observatorio Vial de la Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, determinó que el cinturón de seguridad es utilizado en un porcentaje alto en rutas y autopistas pero no así en la ciudad.

“El uso del cinturón de seguridad debe hacerse aunque el viaje dure unas cuadras y sea dentro del mismo barrio, y que todos los que viajan deben abrochárselo antes de que el vehículo se ponga en movimiento”, señaló el especialista en seguridad vial, Facundo Jaime.

Explicó que el artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito, dispone como requisito para circular “que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos” y que “el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor”.

“La normativa vial establece que un auto puede trasladar tanta cantidad de pasajeros como asientos y cinturones de seguridad tenga, instalados de fábrica y el último sondeo nos mostró que hay un porcentaje de conductores que desconoce esta regla”, apuntó Jaime.

 

Tags: automovilistas autos cinturón de seguridad encuesta seguridad seguridad vial transitar transito vehículos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman