La dupla Lange-Carranza Saroli arrancan su año olímpico

Por Impulso

Los ganadores de la medalla de oro en Río 2016 en Vela competirán desde este sábado en Australia

La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, competirá desde este sábado en la regata Asia Pacífico, su primera competencia del año.

El binomio argentino participará en el torneo que se desarrollará en Port Phillip, Melbourne, estado de Victoria.

La regata, que se extenderá hasta el martes, será preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán entre julio y agosto venidero.

“El torneo (regata) se disputará con normalidad porque si bien es cierto que hay días que puede haber algo de humo; por ahí cambia la dirección del viento y al día siguiente el clima ya no afecta”, expresó Lange a Télam.

El martes pasado, Lange reconoció que se entrenaron con barbijos porque los afectó el humo provocado por los incendios forestales en ese país.

Lange-Carranza Saroli se clasificaron a Tokio 2020 en el mundial de Aarhus (Dinamarca), celebrado en agosto 2018, en el que ocuparon la tercera posición.

Luego de participar en la regata Asia Pacífico en Melbourne, el binomio campeón olímpico intervendrá también en Australia en el Mundial de la clase, que se llevará a cabo en la localidad de Geelong, a partir del miércoles 29 de enero.

Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- compitieron en tres mundiales de la Clase Nacra 17: España, 2014 (segundos); Francia 2017 (13ros.) y Aarhus, Dinamarca, 2018 (terceros).

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman