La directora de Migraciones dijo que la Argentina va hacia una “apertura de fronteras”

Por Impulso

Al anunciar que este viernes podrán ingresar al país turistas de países limítrofes, Florencia Carignano señaló que la apertura fronteriza será “cuidada y con protocolos".

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la Argentina “va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos, y confirmó que a partir de este viernes podrán ingresar al país “turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar” sin cumplir un aislamiento.

Vamos hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos. Siempre tendremos en cuenta que los que ingresan deberán cumplir con el sistema de vacunación completo, y la realización de PCR y antígenos“, señaló Carignano en declaraciones a Radio La Red.

Sobre la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, los funcionarios indicaron que, según lo señalado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “a partir del 1 de noviembre no se pedirán los (test) antígenos (para ingresar al país), que es lo que hoy trae mucha limitación en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza“.

Los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avión, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre sí“, explicó la directora.

Télam

Tags: Argentina Florencia Carignano fronteras Migraciones



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman