La desarrolladora Fundar lanzó un concurso en memoria del arquitecto Hernán Ferruchi

Por Noberto Sica

Se propone una intervención artística en el edificio Carmen. El premio es de 100 mil pesos.

La desarrolladora Fundar lanzó el “Concurso Memorial Hernán Ferruchi”, a través del cual se hará una intervención artística en la medianera del edificio Carmen, ubicado en Av. Pellegrini 1568.

La presentación del concurso, que cuenta con el auspicio del Museo Castagnino Macro y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, se realizó el pasado martes 4 de junio en el Museo de Bellas Artes, Juan B. Castagnino.

La obra se ejecutará en homenaje al arquitecto Hernán Ferruchi, quien estuvo a cargo de la dirección técnica del edificio Carmen. El arquitecto, que trabajó durante muchos años en Fundar, fue víctima del atentado perpetrado en la ciudad de Nueva York el 31 de octubre de 2017.

La convocatoria está dirigida a artistas, arquitectos, diseñadores y toda persona ligada al ámbito del arte que desee participar de este concurso, cuyo premio es de $ 100.000.

La obra ganadora quedará plasmada en la medianera del edificio que se inaugurará en los próximos meses y que está ubicado en Av. Pellegrini 1568.

Conocer el lugar de forma previa para poder desarrollar la propuesta será considerada una condición indispensable por el jurado. Para esto se deberá solicitar una visita a la obra, ingresando a la web de Fundar.

En el sitio podrán descargar las bases y condiciones del concurso.

Las propuestas serán recibidas hasta el 2 de agosto y el acto de premiación se llevará a cabo el 9 de agosto.

El límite para la ejecución de la obra es el 30 de septiembre de 2019.

Noticias
que suman