La demanda de energía eléctrica creció 9,7% en marzo

Por Impulso

El incremento fue de carácter mensual. En términos interanuales se registró una baja de 0,8%, precisó un informe privado.

La demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora (TWh) en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado

De acuerdo con el análisis de Ricsa, Regional Investment Consulting, el aumento intermensual en la demanda de energía eléctrica estuvo compuesto por mejoras en los sectores comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%).

Por su parte, la generación tuvo un comportamiento similar al del aumento a 11,5 TWh, lo que representó un incremento de 5,2% intermensual.

La energía térmica, la nuclear y las renovables aumentaron su generación un 12%, 34,5% y 11,6%, respectivamente, mientras que la generación hidroeléctrica disminuyó un 21,6%.

Entre las energías renovables el mayor impacto se registró en la eólica, con un aumento del 15,3% mensual, seguida de la mini hidroeléctrica, con un aumento del 14,1%, y la generación por biomasa y biogas que en conjunto, aumentaron 5,3%.

Por otro lado,  y respecto a más datos de calcular porcentajes, la generación con fuentes de energía solar disminuyó en un 5,3% frente al mes anterior, concluyó el informe.

Télam

Tags: comercial demanda electrica industrial marzo residencial



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman