La cumbre del Mercosur tendrá formato virtual

Por Impulso

El presidente Alberto Fernández, en representación de la Argentina -anfitrión del encuentro previsto para el 26 de marzo-, busca preservar a los representantes del bloque apelando a la modalidad no presencial.

El decreto publicado en el Boletín Oficial que prorroga el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta el 9 de abril señala que “muchos países de la región (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay) presentan un aumento de casos en las últimas semanas”.

En función de lo anterior, el Presidente instruyó al canciller Felipe Solá para que comunique a sus pares del Mercosur la decisión de que la reunión conmemorativa de los 30 años de la creación del bloque, se realice de manera remota y no físicamente en la Ciudad de Buenos Aires, tal como estaba planeada.

Con relación a la modalidad elegida, un comunicado reciente del Palacio San Martín indicó: “Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia pro tempore del Mercosur, adopta esta decisión en pos de proteger la salud de los participantes”.

La Cancillería recalcó que no obstante lo anterior, está trabajando para que el encuentro de Presidentes y cancilleres “se pueda concretar en correctas condiciones, propiciando el diálogo y el intercambio de ideas entre las naciones”.

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina brasil mercosur paraguay politica internacional reunion uruguay virtual



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman