La construcción empuja a Rosario y posiciona a desarrolladoras como las grandes estrategas

Por Impulso

La construcción de inmuebles no se detiene en Rosario. A pesar de la situación económica de la Argentina, el ladrillo continúa siendo uno de los valores a los que apuestan los inversores para resguardar su capital o lograr una ganancia. En ese marco, las desarrolladoras se han posicionado en los últimos años como las grandes estrategas del mercado.

A esa situación se le sumó la promulgación en agosto del blanqueo para la construcción en obras nuevas o con un avance no mayor al 50%. De ese modo, los fondos que se declaren deberán afectarse para proyectos inmobiliarios en el país y en obras privadas nuevas que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Ari Milsztejn, titular de G70 Desarrollos Inmobiliarios, destacó en diálogo con IMPULSO que fue una medida solicitada durante mucho tiempo por las distintas Cámaras que nuclean la cadena de valor del Real Estate. “Por ahora solo hay consultas pero somos optimistas en que va a ingresar flujo que permita en gran medida la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó.

Su compañía saltó al mercado en el año 2015, a partir de la suma de la experiencia en diseño y construcción de Ploa Arquitectos y la gestión y desarrollo de Grupo AM Real Estate. En los ciclos transitados han avanzado sobre tres etapas, finalizando cinco construcciones en la ciudad y otras tantas que permanecen en proceso con un sistema de financiamiento propio.

Para Milsztejn, “la construcción en materia de inversión sigue siendo el sector con mejor resguardo de valor a largo plazo” y esa es la razón por la cual los capitalistas prefieren volcarse a ese mercado. “La vivienda, después de la familia, es el bien más preciado y hasta fue nuestra primera vacuna contra el COVID”, añadió.

Asimismo, apuntó que “G70 es una empresa en constante crecimiento”, en la que “hacemos fuerte hincapié en nuestro vínculo con el inversor amigo”. “Creemos que hacemos desarrollos diferentes, pensados y estudiados en todos sus detalles. Igualmente, quisiera resaltar qué hay grandes colegas en la ciudad muy serios trabajando en el mismo sentido”, dijo.

Milsztejn remarcó que Rosario se encuentra en un momento “pujante” económicamente “a pesar de los problemas de seguridad que todos conocemos”. De ese modo, enumeró una serie de ventajas y atractivos de la ciudad. “En ese sentido, se están desarrollando muchos proyectos con gran cantidad de amenities destinados a ese público. Como adicional, y no menos importante, contamos con el flujo económico del agro que siempre vuelca inversión al Real Estate”, concluyó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman