La CONMEBOL y la Cruz Roja se unen para enfrentar el Coronavirus

Por Hernán Cabrera

Las dos entidades lanzan "Juntos por Sudamérica", una campaña solidaria para combatir los efectos del COVID-19.

CONMEBOL en colaboración con Cruz Roja lanzan una gran campaña solidaria en la que se sortearán elementos icónicos y memorables del fútbol sudamericano.

La idea es recaudar fondos para los programas socio sanitarios puestos en marcha para combatir los efectos de la pandemia en el continente.

Los objetos serán sorteados por la Cruz Roja en una plataforma online, y todo lo recaudado será distribuido entre las 10 Sociedades Nacionales de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL.

De esta manera, “la Confederación convoca a la gran familia del fútbol sudamericano, apelando a su solidaridad y compromiso en estas circunstancias tan excepcionales” según consigna en el comunicado.

Todo lo recaudado será auditado por firmas internacionales y distribuido equitativamente, con el objetivo de aportar la máxima transparencia a la campaña.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente” señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman