La ciudad suma obras y mejoras en Fisherton

Por Impulso

El intendente Pablo Javkin recorrió el Distrito Noroeste donde múltiples áreas desarrollan acciones de repavimentación, poda y escamonda, despeje de luminarias y mantenimiento urbano intensivo

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrió un sector de barrio Fisherton donde desde este lunes -y hasta el viernes- la Municipalidad de Rosario desarrolla una nueva intervención barrial, en este caso en la cuadrícula comprendida por las calles Acevedo, La República, Tarragona y Juan José Paso.

En el sector se despliegan acciones de poda, escamonda, desmalezado, retiro de escombros; reperfilado de banquinas, mientras a la par se está reconstruyendo el pavimento de calle Juan José Paso entre Taltavul y Sarratea con un proceso de fresado, reciclado y repavimentación integral.

“Es una obra muy requerida por los vecinos, que es la reparación de este tramo de Juan José Paso, era el sector más afectado, se realiza un trabajo de reciclado de pavimento y recuperación de carpeta, en breve estará terminado y resuelto este problema”, dijo el intendente en el marco del diálogo que mantuvo con vecinos y vecinas del sector.

“Además, estamos trabajando en todo lo que es zanjeo, rectificación de zanjas, estamos recuperando algunos espacios públicos que habían tenido inconvenientes”, describió el mandatario refiriéndose a la plaza que está en el pulmón de manzana de La República al 8200.

En este sector de Juan José Paso la circulación la idea es reciclar toda la carpeta asfáltica y va a quedar a nuevo en los próximos días.

INTERVENCIONES BARRIALES

Cabe recordar que estas intervenciones barriales integrales se replican en forma rotativa por los diferentes distritos con una frecuencia de dos operativos mensuales, en cuadrículas previamente relevadas por equipos de cercanía en cuanto a demandas e inquietudes de vecinos y vecinas y también con eje en obras públicas, de modo de resolver a lo largo de varias de jornadas de labor intensiva un amplio abanico de problemáticas.

Estas intervenciones involucran a las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Humano y Hábitat, Salud, Género y DDHH, Deportes y Turismo, Movilidad, Desarrollo Económico y Empleo, Modernización y Cercanía, Gobierno y Obras Públicas, con sus respectivas acciones en el territorio. La cuadrícula es definida en conjunto con el distrito involucrado.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: barrios escamonda Fisherton obras públicas Pablo Javkin pavimentación podas Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman