La ciudad de Santa Fe avanza en la concreción de un * parque industrial *

Por Impulso

“Trabajamos para que la ciudad se desarrolle en su industria y logre un crecimiento económico”, expresó el intendente Mario Barletta al presentar el proyecto a los empresarios santafesinos

Durante la mañana de hoy miércoles, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, presentó el proyecto de Área Industrial para la ciudadcapital. De acuerdo a lo anunciado en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, se dispone “avanzar en la creación del área industrial nortey potenciar la radicación o reubicación de establecimientos, pudiendo constituirse en un eslabón más de la Red de Parques Industriales Metropolitanos”. El anuncio coincidió con la celebración del Día de la Industria en nuestro país.

Detalles
Luego de saludar a los industriales por su día, Barletta comentó que “con mucho esfuerzo esperamos que la ciudad de Santa Fe se desarrolle en su industria y logre un crecimiento económico para que haya acceso al trabajo para dar la posibilidad de un trabajo digno, y con ese trabajo lograr una ciudad más inclusiva”.

A su vez, subrayó que “desde el Gobierno de la ciudad creemos que debemos ocuparnos y preocuparnos por un tema que durante mucho tiempo no estuvo en las agendas de los gobiernos locales. Y creemos que desde el Municipio tenemos herramientas para generar las condiciones para ese desarrollo industrial”.

Primera etapa
Lagestión del intendente Barletta decidió hacer realidad una ordenanza que llevaba varios años sancionada y que disponía la creación de un área industrial. El proyecto del Ejecutivo toma para este proyecto terrenos se encuentran en el noroeste de la ciudad, contiguos al Mercado de Abasto. Según se anticipó, se realizará la construcción de una primera etapa consistente en 21,28 hectáreas a la margen Este de la nueva traza de la avenida Circunvalación. Allí los 5.000 metros cuadrados de superficie se dividirán en 31 lotes.

De acuerdo a lo informado, en un tercio de esta superficie funcionaba una cava, por lo que se debe rellenar la zona con tierra que se obtendrá de la limpieza de reservorios. La inversión de estas tareas será de unos 4,5 millones de pesos y estará a cargo del Gobierno de la ciudad. Según se graficó, “se necesitan de unas 6 manzanas de un metro de alto de tierra para rellenar este sector”.

Por otra parte, la superficie de la primera etapa contará con un cercado y pórtico de ingreso, por lo que próximamente se llamará a licitación para estos trabajos con un presupuesto que ronda los 540 mil pesos.

Cabe destacar, que el proyecto se extiende a la margen oeste de la nueva circunvalación por lo que el proyecto final comprende unas 141,15 hectáreas. La expectativa inicial es “terminar con el relleno del piso y el cerco. A partir de eso, el año próximo avanzaremos con la provisión de servicios”.

Por otro lado, Barletta anunció que ya hay una primera empresa que se radicará en el lugar y que “servirá también para cuidar el predio”. Se trata de la nueva empresa incorporada al servicio de transporte urbano, Ersa, que tendrá su parada en el lugar. La misma se encuentra en condiciones de hacer uso del espacio ni bien se habilite el predio con el cerco perimetral.

Servicios
Asimismo, Barletta brindó los detalles del estado de las gestiones comenzadas para llevar los servicios de energía, gas natural y agua potable a este sector de la ciudad. “En el caso de la Empresa Provincial de la Energía, inauguró hace pocos la Estación Blas Parera, que resuelve el problema; el tema del agua estaría en marcha, y el tema del gas natural es el más difícil, pero en el caso de no lograrlo vía Litoral Gas, tenemos la llegada de la red de la Cooperativa Recreo como una alternativa”.

Estas obras beneficiarán también a miles de familias que se radican en los alrededores de la zona y que también podrían acceder a estos servicios.

Fotografía gentileza de la Municipalidad de Santa Fe

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman