La campaña Todos por Nico consiguió el dinero necesario para el tratamiento

Por Impulso

Nico podrá realizarse el tratamiento necesario que tiene un costo aproximado de 44 millones de pesos.

Nicolás es rosarino, tiene 5 años y en marzo de 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, que es un tipo de cáncer muy agresivo. Por una TACC le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia. Sin embargo, tuvo una recaída y ahora necesita un medicamento costosísimo. 

En ese sentido, la familia comunicó en las primeras horas de este jueves que se llegó al dinero necesario. Así, Nico podrá realizarse el tratamiento necesario que tiene un costo aproximado de 44 millones de pesos.

Según indicaron en el sitio web de TodosxNico2022, el tratamiento dio resultado: se logró limpiar su médula y esto le abrió la posibilidad de acceder a un autotrasplante de médula en el Hospital Vilela. Finalizado el mismo, se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de médula).

Como los resultados dieron bien se pudo acceder a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Buenos Aires. Faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento, se realizaron nuevamente los controles programados (centellograma y punción) donde se detectó que Nico tuvo una recaída de su enfermedad de base.

Inmediatamente, su oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad de Nico.

Este tratamiento actualmente se realiza en Barcelona, “donde debemos viajar con Nicolas para poder realizarlo siendo su costo millonario”. Actualmente al pequeño luchador, se le están realizando una serie de estudios y análisis para lograr la remisión y poder acceder al procedimiento.

“Nico desea con toda su alma poder jugar y volver al jardín con sus amigos, dice que de grande quiere ser Bombero, ama el color naranja, jugar al fútbol y adora a su perra Nikita, nosotros como padres queremos poder cumplir sus sueños, por eso apelamos a la ayuda de todos”, contaron en su página Pamela y Luciano, sus padres.

Y concluyeron: “Esperamos cuanto antes, tener el presupuesto y así poder abrir la cuenta para donaciones a nombre de Nico, por el momento utilizaremos estas cuentas”. La familia aseguró que se llegó al monto necesario en las primeras horas de este jueves.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman