La Caminata de Mentoreo 2021 tendrá su edición online

Por Victoria Rotemberg

A través de la Fundación Voces Vitales, se realizará el séptimo encuentro global de mentoras en vísperas del Día Internacional de la Mujer. En Rosario, este lunes las referentes tuvieron un desayuno presencial con todos los protocolos.

Desde 2014, cada año la Fundación Voces Vitales realiza el encuentro global más importante de mentoreo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

El próximo sábado 6 de marzo de 10 a 14 (Arg) y de forma virtual, el cono sur reunirá a mentoras y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La jornada se realiza con el fin de vivir y compartir una experiencia enriquecedora para visibilizar el rol de la mujer en la sociedad. Las interesadas, pueden inscribirse a dicha actividad en el siguiente link.

Voces Vitales Cono Sur es el capítulo regional de Vital Voices Global Partnership, una organización creada en 1997 por la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton.

VOCES VITALES EN ROSARIO Y DESAYUNO DE MENTORAS

En Rosario, Stefanía Garzón y Cecilia Ribecco lideran la actividad que va por su séptima edición local. Ambas fueron becarias de la Fundación y, año a año, organizan este encuentro. El mismo reúne a mujeres líderes (mentoras) y mujeres con potencial de liderazgo (aprendices), en diferentes ámbitos: social, económico y político. En estos siete años, las abanderadas de la Caminata Rosario congregaron a más de 650 mujeres de la ciudad, formando una gran red de networking.

Al igual que cada año, el 1 de marzo se realiza el tradicional desayuno de mentoras. El mismo se llevó adelante este lunes por la mañana en el Rock&Feller’s de Alto Rosario. Allí, 25 mujeres líderes de la ciudad tuvieron un espacio de encuentro para relacionarse y aprender sobre mentoreo virtual junto a la psicóloga Celina Di Prinzio. Las mismas acompañarán a las aprendices el próximo 6 de marzo.

En la jornada estuvieron presentes la Concejala Germana Figueroa Casas y distintas referentes de organizaciones de la ciudad. Entre las mismas estuvieron Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias), Comisión de Género de la AIM (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario), Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, BNI Rosario y la Fundación Iniciativa para el Desarrollo.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman