La * Cámara Arbitral de Cereales * lanza nueva tecnología para la formación de precios

Por Impulso

Su presidente, Omar Gaglianese, confirmó que el nuevo sistema -único en América Latina- intentará cubrir la totalidad de los operadores de plaza

La Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, presentóesta tardesu nuevo programa informático para la formación de precios de pizarra.Omar Gaglianese, presidente de la Cámara, dialogó enexclusiva con IMPULSO, y aseguró queesteflamante sistema tecnológico intentará cubrir a la totalidad de los operadores de plaza.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo sistema?
Como primera medida estar a la altura de los adelantos tecnológicos y mejorar el procedimiento de elaboración de precios de pizarra.Los operadores del Mercado Disponible de Granos podrán declarar los precios con un sistema confiable y seguro.

¿Qué lo diferencia del antiguo sistema?
En fin, el modo actual de operaciones se realiza telefónicamente, con lápiz y papel; el nuevo sistema es pionero en América Latina, totalmente informatizado.

¿ Qué porcentaje de operadores desean abarcar?
Todo lo posible, aquí todos los operadores de plaza pueden declarar sus operaciones, el sistema está abierto a todos. Actualmente el mercado vendedor se refleja en un 60 % , la idea es poder ampliar ese porcentaje y cubrir la totalidad de quienes realizan sus declaraciones.

¿Cuándo entrará en vigencia?
Las primeras pruebas comenzarán la semana próxima.Calculamos que a fin de mes estaremos operando con los dos sistemas en paralelo para luego implementar el tecnológico.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman