La Bolsa de Rosario apoya el plan de acreedores granarios para reestructurar Vicentin

Por Impulso

La entidad bursátil hizo público su apoyo, mientras que la comisión legislativa de seguimiento de la compañía insistió en la importancia de la participación de los estados nacional y provincial.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) manifestó su adhesión a la propuesta elevada por acreedores granarios a la agroexportadora Vicentin para reestructurar la empresa y salvarla del desguace, mientras la comisión legislativa de seguimiento de la compañía aseguró que sin la participación de los estados nacional y provincial “terminará en el peor de los escenarios”.

La BCR fijó posición respecto del planteo de un grupo de de 70 empresas acreedoras granarias del concurso de Vicentin, que fue elevada a la empresa el 25 de febrero último.

Toda solución consensuada y dentro del marco legal, que posibilite alcanzar una reestructuración de la empresa y superar su estado de insolvencia, permitiendo la continuidad de su actividad comercial e industrial, constituirá decididamente una salida superadora a la alternativa de liquidación, desguace, enajenación de activos y distribución final que conllevaría la quiebra de la empresa”, sostuvo la entidad bursátil a través de un comunicado.

El plan presentado a Vicentin por los acreedores granarios consistente, a grandes rasgos, en la capitalización de acreencias, planes de pago con quitas para quienes no capitalicen, acuerdo con acreedores financieros (la mayor parte de la deuda está en manos de bancos internacionales) y el apoyo de los estados nacional y provincial junto al Banco de la Nación Argentina (BNA).

La BCR señaló que la entidad “considera de modo positivo que un grupo importante de acreedores intente nuevamente reflotar la posibilidad de una reestructuración ordenada que pueda ser presentada y aprobada por todos los involucrados”.

También recordó en la comunicación que “la cesación de pagos y el posterior concurso de Vicentin ocasionaron un impacto negativo en el mercado de granos y en la situación social y económica de la región, con epicentro en Santa Fe.

Paralelamente, el presidente de la comisión de seguimiento de Vicentin, creada en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, consideró que “si no interviene el Estado, la empresa terminará en el peor de los escenarios”.

Télam

Tags: acreedores Bolsa de Comercio comision legislativa granarios restructuracion Vicentin



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman