La Bolsa de Comercio de Rosario se integró a un programa de la ONU

Por Impulso

La entidad bursátil rosarina se sumó a una iniciativa global sostenible. ¿De qué se trata?

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se integró al Programa Bolsas de Valores Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro observador de la iniciativa global que promueve mejores mercados y una inversión responsable mediante prácticas comerciales más sostenibles.

El programa SSE (por sus siglas en inglés Sustainable Stock Exchange) funciona como una asociación entre la ONU, organizaciones apoyadas por el organismo multilateral, bolsas de valores, inversores, empresas, reguladores y gobierno, informó a Télam la BCR.

Los miembros del programa integran un foro en el cual se les otorga las herramientas y la experiencia necesarias para que las múltiples partes logren mejorar prácticas y estándares internacionales, añadió.

Las partes interesadas del mercado de capitales (inversores, empresas, reguladores y formuladores de políticas) se unen a través de Diálogos Globales de SSE.

Además, “participan en el grupo consultivo y proponen posibles flujos de trabajo, para explorar sobre cómo las bolsas de valores y sus reguladores pueden promover prácticas comerciales sostenibles e inversiones responsables”, indicó la entidad bursátil rosarina.

La Bolsa de Comercio explicó que el evento “se celebra cada dos años en diferentes partes del mundo, con el objetivo de reunir a altos ejecutivos de bolsa, formuladores de políticas, reguladores, inversores y empresas”.

Todo ello “para que puedan compartir sus experiencias de sostenibilidad, mejores prácticas entre sí y deliberar sobre nuevos enfoques para los desafíos globales” detalló la BCR.

A su vez, dentro del marco de políticas sostenibles que está llevando adelante la BCR se encuentra la iniciativa privada denominada Programa Argentino de Carbono Neutro.

Dicho programa “tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación”, indicó finalmente la Bolsa de Comercio de Rosario.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman