La Bolsa de Comercio de Rosario destaca el rol de la Hidrovía

Por Impulso

Según su presidente aportará para "reducir costos y crear un sistema de navegación moderno".

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, destacó la necesidad de que la nueva gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay contribuya a reducir costos logísticos, desarrollar una infraestructura portuaria eficiente y un sistema de navegación moderno.

Así lo expresó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, durante su participación en el XIV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF), que contó además con la participación del gobernador, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.

Al analizar las distintas miradas sobre las formas de gestionar la Hidrovía, Nasini explicó que para la BCR “resulta imprescindible que todas ellas apunten a reducir costos, y a profundizar el desarrollo eficiente de la infraestructura portuaria”.

El directivo agregó la importancia de “disponer de un sistema de navegación moderno, acorde a los tiempos que corren y a los desafíos del comercio exterior actual y garanticen un mantenimiento óptimo de la vía de navegación por parte del concesionario”.

Además, indicó que la BCR participó “en la elaboración del reciente estudio de factibilidad técnico-económica de la concesión del sistema de navegación troncal, que vence en 2021, y cuya licitación consideramos fundamental para la economía nacional”, recordó.

Nasini, destacó que la institución bursátil “participó activamente en el desarrollo del transporte fluvial desde sus orígenes, allá por fines del siglo XIX” y que sigue trabajando “para fortalecer el canal navegable del Río Paraná”.

Fuente: Télam

 

 



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman