La Biblioteca Argentina organiza narraciones de cuentos por teléfono

Por Impulso

El proyecto fue ideado por "La Casa Imaginada" para acercar la literatura a niños y adolescentes en plena pandemia.

Con una impronta sumamente original y el objetivo de promover la lectura, la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” de la ciudad de Rosario convoca a una experiencia narrativa invitando de forma gratuita a quienes se inscriban a escuchar la lectura de un cuento por teléfono.

Quienes quieran participar del proyecto deben reservar su lugar en el link aquí

De esta manera al hacerlo recibirán un turno para el jueves, día de lectura, entre las 10 y las 12 horas.

En el formulario, además de indicar el número telefónico, se puede aclarar cuestiones que ayuden a concretar el llamado y también para quién es el cuento en el caso de que sea un pedido dedicado para celebrar el cumpleaños de un amigo o sorprender a un familiar.

El proyecto fue ideado por La Casa Imaginada, la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Argentina, para acercar la literatura a niños y adolescentes en plena pandemia.

La propuesta, por ahora, es solo para lectores y escuchas de Rosario pero en la Biblioteca esperan poder hacer que el puesto se vuelva federal. Para eso, trabajan de forma articulada con otras bibliotecas y con escuelas.

Si bien la experiencia fue pensada para niños, son muchos los adultos que se inscriben, reciben el llamado y después comparten el momento por las redes sociales.

En la cuenta de Instagram de la institución, @biblioargentina, se pueden ver los videos del momento en el que se concreta la lectura.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Pexels

Tags: Biblioteca Argentina Biblioteca Argentina Juan Alvarez cuentos cuentos telefonicos La Casa Imaginada Rosario tecnología telefonos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman