La obra tiene una extensión total de 130 kilómetros y representa una inversión superior a los $ 700 millones. Este lunes, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner dejará inaugurado un tramo de 70 kilómetros
El gobierno de la provincia de Santa Fe habilitará este lunes un tramo de la obra de transformación en autovía de la ruta nacional Nº 19, entre el kilómetro 6,5, a la altura de la rotonda de acceso a Colonia San José, y la intersección con la ruta nacional Nº 34. Se trata de 70 kilómetros que se suman a los 45 que fueron habilitados en el mes de mayo.
El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner.
La transformación en autovía de la ruta 19, que unirá las ciudades de Santo Tomé y San Francisco, en la provincia de Córdoba, atravesando los departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias, demandará una vez finalizada una inversión de más de 700 millones de pesos y presenta un avance cercano al 90 por ciento.
Con la inauguración de este tramo, y el que comenzó a funcionar en el mes de mayo (de 45 kilómetros, entre la ruta nacional Nº 34 y el acceso a la localidad de Josefina), quedarán habilitados para su circulación 115 kilómetros de los 130 que tiene el corredor en su totalidad.
En cuanto a los tramos restantes, incluyen un trayecto que va desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 6,5, que corresponden a las obras en la zona urbana y suburbana de la ciudad de Santo Tomé, y cuyo proyecto sufrió modificaciones respecto de la intervención originalmente proyectada.
El otro trayecto, en tanto, que va desde el acceso a Josefina hasta la localidad de Frontera, ya se encuentra finalizado. No obstante, será habilitado una vez que la Dirección Nacional de Vialidad culmine las obras de la autovía en territorio de la provincia de Córdoba (de aproximadamente 6 kilómetros), desde el límite con Frontera hasta la intersección con la ruta nacional Nº 158.
Imágenes: NULL