“La Argentina sale de esta pandemia con más obra pública”, dijo el ministro Katopodis

El titular de la cartera de Obras Públicas precisó que "el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo" provienen del sector de la construcción.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló que “el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo” provienen del sector de la construcción, contó que su cartera está “llevando adelante 1.400 obras en todo el país” y aseguró que “la Argentina saldrá de esta pandemia con más obra pública“.

En declaraciones a El Destape Radio afirmó que a partir de esos proyectos motorizados por el Ejecutivo en materia de infraestructura “se mueve la economía“, a causa del efecto que produce sobre las “empresas locales” y los “trabajadores del lugar“.

Sobre la actividad de la construcción en todo el país, celebró el “ritmo realmente importante” que está registrando el sector y en ese sentido aseguró que “los niveles de crecimiento y reactivación crecen de manera consecutiva desde agosto del año pasado“.

En ese sentido, subrayó que el Estado nacional “es el que empuja primero la economía para que el resto de los sectores se vayan integrando y luego trazó como objetivo, además de gobernar en pandemia, “poner a la Argentina en dirección al desarrollo“.

Télam