Se trata de un convenio que ya se firmó con Nación y ahora es tratado en el Concejo. Se busca el control entre la delegación provincial y Gendarmería
La Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe podrá labrar actas de infracción en rutas nacionales que atraviesan Rosario.
Se trata de un pacto que ya se firmó entre Nación y Provincia y que ahora fue elevado al Departamento Legislativo local.
En adelanto a IMPULSO, la concejal socialista, Viviana Foresi, explicó que el convenio establece el control de las rutas nacionales y provinciales que llegan a la ciudad y le permitirá a la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe trabajar con Gendarmería. “Esto incluye el control de accidentes de tránsito, dispositivos, seguridad e infracciones”, agregó la edil.
De este modo, Gendarmeríano solo podrá labrar actas de infracción sino también controlar robos en los accesos a la ciudad. “En algunas zonas y accesos tenemos denuncias de delitos. Mientras los camiones suben de manera lenta, muchos aprovechan para cometer ilícitos, robar cargas y atacar a choferes.
Queremos que la fuerza nacional incremente sus efectivos en nuestra ciudad”, culminó Foresi.
Imágenes: NULL