La aerolínea Jetsmart ofrecerá hasta 30 vuelos desde Rosario

Por Agustín Dadamio

La línea aérea chilena fue habilitada para sumar 261 rutas aéreas en el país

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de una resolución que publicó este lunes en el Boletín Oficial, habilitó a la aerolínea chilena JetSmart a sumar a su servicio 261 rutas aéreas.

El convenio firmado contempla un contrato por 15 años, en los que la compañía de Chile pondrá a disposición diversas frecuencias hacía distintos puntos del país y también hacia otros países latinoamericanos.

En cuanto a la terminal aérea rosarina, busca sumar viajes de ida y vuelta a Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta, San Miguel de Tucumán y Ushuaia, en lo que respecta a vuelos de cabotaje.

En el plano internacional, incorporaría estos 21 nuevos destinos: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y la Paz (Bolivia); San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis (Brasil); Santiago, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Concepción, Iquique, La Serena, Temuco y Arica (Chile); Asunción y Ciudad del Este (Paraguay); Arequipa (Perú); Montevideo (Uruguay).

En principio, la aerolínea fundada en 2017 por el grupo estadounidense Indigo Partners comenzará a vender pasajes para los nuevos destinos a fines de enero, mientras que empezará a volar en el mes de abril.

Imágenes: Cortesía no representativa Jetsmart

Noticias
que suman