La aceleradora Incutex busca startups en Rosario

Por Rodrigo López Sclauzero

El foco está puesto en emprendimientos de base tecnológica que ya cuenten con un mínimo producto viable en industrias como agro, alimentos, finanzas y gaming, entre otras

Desde este martes, Juan Ingressia, director comercial de la firma cordobesa Incutex, está en Rosario para conocer distintas startups de base tecnológica y la interrelación de su ecosistema con el fin de analizar posibles inversiones.

El encuentro es en el espacio de coworking ubicado en Rodríguez 121.

Incutex es una aceleradora vinculada a la empresa tecnológica Santex, y cuyo objetivo es captar inversores interesados en financiar startup que usen la tecnología como solución a distintos problemas, que generen innovación o que apunten a la prestación de nuevos servicios.

Desde 2012 asume el formato de company builder (constructor de empresas) siendo uno de las principales aceleradores y fondos de inversión público/privado que busca potenciar el desarrollo económico en la región.

La convocatoria para Rosario está enfocada en startups de base tecnológica que ya cuenten con un producto viable (aunque sea incipiente), equipo de consolidado y que dispongan de un mínimo historial de ventas y comercialización.

Actualmente las industrias y segmentos en los que están poniendo foco son:

• AgTech
• FoodTech
• FinTech
• EdTech
• IoT
• Gaming

“Además trabajamos junto a importantes corporaciones nacionales en el marco del programa de Innovación Abierta, a través del cual acercamos soluciones innovadoras y dinámicas de la mano de emprendimientos locales a partir de la demanda de empresas que buscan mejorar sus procesos”, explicó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.

A principios de año la incubadora cordobesa obtuvo un millón de dólares para invertir en startups. Los aportes llegaron de Córdoba Acelera, el programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, como también del Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación, y cerca de un 50% estuvo integrado por aportes de inversores privados de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y el Chaco.

“Creemos que Rosario puede ser una gran plaza para la búsqueda y el desarrollo de startups tecnológicas, tanto para invertir como para vincular a grandes corporaciones en la generación de alternativas de innovación”, finalizó Provensal.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman