Kily González: “Necesito la mejor versión de cada uno”

Por Hernán Cabrera

El técnico de Rosario Central se prepara para otro partido fundamental con miras a la clasificación a la zona campeonato. El lunes el Canalla enfrenta a Godoy Cruz en Mendoza.

“Como jugador, siempre quise que me digan las cosas en la cara y eso hice con el plantel. Necesito la mejor versión de cada uno y cuando fallás, no te perdonan” con esta definición, recordando su época de jugador sanguíneo y directo, Cristian González volvió a remarcar la necesidad de responsabilidad por parte de los jugadores a dejar todo en cada encuentro.

El entrenador volvió a apuntar a la zona defensiva, como el sector más flojo según su análisis post Banfield: “Si queremos competir, no podemos volver a tener los mismos horrores defensivos que tuvimos contra Banfield. En primera no te perdonan. Busco la mejor versión de cada uno de mis jugadores. Aún tengo unos días por delante para definir los 11″ .

Sin confirmar el equipo, González dejó en claro que habrá variantes y por dónde pasa el rearmado del once para enfrentar al Tomba: “Estamos buscando variantes tácticas y de nombres, sin dejar de lado la obligación de ganar el lunes. Los equipos se arman de atrás para delante. Tuvimos fallos defensivos y estamos intentando mejorarlos. Seguramente haremos variantes”.

Dura autocrítica

La autocrítica fue dura post Taladro y el DT no se arrepiente: “Ante Banfield estaba muy enojado. Creo que era un partido que teníamos controlado y en 10 minutos tuvimos horrores defensivos que hicieron que perdiéramos. Hablamos mucho con el grupo. Ahora hay que estar más tranquilos que nunca, pero tenemos que ganar”.

Otro de los temas que tocó fue el, casi seguro, regreso a una línea de cinco, el mismo planteo que contra River Plate: “No soy esclavo de un sistema táctico, si no de las formas en las que se ataca y defiende. Tener una línea de 3 ó de 5 no te hace más o menos defensivo. Ante River jugamos con línea de 3 y Armani fue figura. Mis equipos deben ser protagonistas”.

Al único jugador que confirmó es al reemplazante de Torrent quien, a pesar que todavía no está habilitado por Unión de Santa Fe, tiene muchas posibilidades de estar en Mendoza. Damián Martínez, “desde que me enteré de la cláusula de Martínez empecé a charlar con los dirigentes de la existencia de la cláusula. Todos los jugadores que tengo en mi plantel son tenidos en cuenta. Para mí, hoy es mi 4 titular”.

Justamente, el entrenador mencionó su charla con Torrent, operado del quinto metatarsiano hace apenas un par de días .“Hablé con Fernando (Torrent) y le noté con muchas ganas de volver. Le deseo una pronta recuperación y que pueda estar de nuevo con nosotros”.

Por último un renglón para el rival. “Viendo los partidos de Godoy Cruz, se que es un equipo que va a salir a buscar el resultado desde el arranque. Tenemos que saber adaptarnos a los jugadores y esquema que ponga el rival” expresó el Kily analizando lo que proyecta y piensa para el choque del próximo lunes ante el conjunto cuyano desde las 19 en el Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje del internacional Néstor Pitana.

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman