Kily González: “Esta es una alegría enorme, porque además de mi trabajo, soy hincha del club”

Por Impulso

El entrenador de Rosario Central se mostró feliz por el triunfo más importante de su corta carrera y recordó los momentos duros que le tocó vivir.

“Esta es una alegría enorme, porque además de mi trabajo, soy hincha del club” exultante, el técnico de Rosario Central vivió el triunfo a la par de los jugadores y simpatizantes. “Este es el camino. Pusimos juveniles en el campo, recuperamos jugadores que no venían en un buen momento. Estoy alegre por mí y mis jugadores”.

Haciendo un análisis más puntilloso del partido, el entrenador dijo: “Las claves fueron que fuimos a buscarlos desde que arrancó el partido. Fuimos cortos defensivamente y estuvimos sobre Maxi y Pablo Pérez. Casi nunca corrimos riesgos. Buscábamos robar la pelota y llegar con mucha gente. Cuando uno sueña, siempre desea ganar el clásico. Lo hicimos de manera contundente, siendo protagonistas desde el minuto 0. El resultado es abultado y bien merecido”.

Hizo referencia además al contexto fuera de lo normal que se jugó el partido. “Este clásico será recordado por haberse jugado en un marco atípico, en medio de una pandemia, sin gente en la tribuna, y con casi 2 años de diferencia del último encuentro. Gracias a Dios pudimos darle una alegría a la gente”.

“Marco Ruben es el ejemplo del amor a la camiseta. Lo mismo para Vecchio y Broun. En una charla previa al campeonato les recordé que cuando eran pibes, yo era su capitán. Y ahora nos toca en este rol distinto para todos” elogió a su goleador y símbolo tras el gol.

La idea no es relajarse, y aprovechar el envión para buscar la clasificación en el torneo continental. “A los jugadores siempre les digo que somos un plantel corto y que deben estar listos para jugar. Estuvimos a la altura de lo que hicimos el miércoles ante San Lorenzo. Ahora sigue la Sudamericana y hay que mantener el nivel”.

No dejo de recordar las situaciones límites que le tocó vivir hace algunos días atrás. “Se que tuve críticas de todo tipo. Central es un club que exige y mucho. Nunca podes estar tranquilo. Ahora queremos disfrutar este momento, y seguir mejorando”.

Para finalizar, González valoró el renacimiento futbolístico de su equipo. “Nosotros trabajamos de la misma manera desde que asumimos. Esta claro que hicimos un click en la manera en la que había que sacrificarse. Venimos intentándolo hace mucho, a veces sale y otras no. Que esto de confianza para crecer”.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Clasico Clasico Rosarino Copa de la Liga Deportes derrota DT entrenador Fereryra futbol german burgos Gigante de Arroyito Kily Gonzalez Liga profesional Martinez Dupuy Newell’s Old Boys Rosario Central Ruben técnicos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman