Kily González: “Esta es una alegría enorme, porque además de mi trabajo, soy hincha del club”

Por Hernán Cabrera

El entrenador de Rosario Central se mostró feliz por el triunfo más importante de su corta carrera y recordó los momentos duros que le tocó vivir.

“Esta es una alegría enorme, porque además de mi trabajo, soy hincha del club” exultante, el técnico de Rosario Central vivió el triunfo a la par de los jugadores y simpatizantes. “Este es el camino. Pusimos juveniles en el campo, recuperamos jugadores que no venían en un buen momento. Estoy alegre por mí y mis jugadores”.

Haciendo un análisis más puntilloso del partido, el entrenador dijo: “Las claves fueron que fuimos a buscarlos desde que arrancó el partido. Fuimos cortos defensivamente y estuvimos sobre Maxi y Pablo Pérez. Casi nunca corrimos riesgos. Buscábamos robar la pelota y llegar con mucha gente. Cuando uno sueña, siempre desea ganar el clásico. Lo hicimos de manera contundente, siendo protagonistas desde el minuto 0. El resultado es abultado y bien merecido”.

Hizo referencia además al contexto fuera de lo normal que se jugó el partido. “Este clásico será recordado por haberse jugado en un marco atípico, en medio de una pandemia, sin gente en la tribuna, y con casi 2 años de diferencia del último encuentro. Gracias a Dios pudimos darle una alegría a la gente”.

“Marco Ruben es el ejemplo del amor a la camiseta. Lo mismo para Vecchio y Broun. En una charla previa al campeonato les recordé que cuando eran pibes, yo era su capitán. Y ahora nos toca en este rol distinto para todos” elogió a su goleador y símbolo tras el gol.

La idea no es relajarse, y aprovechar el envión para buscar la clasificación en el torneo continental. “A los jugadores siempre les digo que somos un plantel corto y que deben estar listos para jugar. Estuvimos a la altura de lo que hicimos el miércoles ante San Lorenzo. Ahora sigue la Sudamericana y hay que mantener el nivel”.

No dejo de recordar las situaciones límites que le tocó vivir hace algunos días atrás. “Se que tuve críticas de todo tipo. Central es un club que exige y mucho. Nunca podes estar tranquilo. Ahora queremos disfrutar este momento, y seguir mejorando”.

Para finalizar, González valoró el renacimiento futbolístico de su equipo. “Nosotros trabajamos de la misma manera desde que asumimos. Esta claro que hicimos un click en la manera en la que había que sacrificarse. Venimos intentándolo hace mucho, a veces sale y otras no. Que esto de confianza para crecer”.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman