Juntos por el Cambio pidió por la vuelta a las clases presenciales

Por Impulso

El espacio opositor insistió nuevamente en el regreso a las aulas y solicitó que empiece a normalizarse el funcionamiento del transporte.

Juntos por el Cambio solicitó “volver a las clases presenciales con protocolos“, autorizar la circulación por motivos laborales eliminando “aduanas internas” y normalizar el transporte, en el marco de la reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición, de la que formó parte el ex presidente Mauricio Macri.

En un documento esbozado en el marco del encuentro virtual que tuvo asistencia perfecta, la coalición opositora pidió “poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, un pedido que alude al planteo realizado por la Ciudad de Buenos Aires, que no fue aprobado a nivel nacional.

También exigió “garantizar la continuidad pedagógica y evaluación” de los alumnos del últimos años de cada ciclo. Además, en línea con la postura que mantienen casi desde el inicio de la pandemia, desde Juntos por el Cambio volvieron a insistir en la necesidad de un “equilibrio” entre economía y sanidad, y a alertar que “la economía se destruye día a día y la salud también“.

En otro tramo del documento, los referentes de Juntos por el Cambio pidieron “permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminado las aduanas internas, ya que no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que van contra las libertades consagradas en la Constitución“. En ese sentido, sostuvieron que también debería comenzar a normalizarse el transporte aéreo entre jurisdicciones.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Proponen extender el ciclo lectivo para el último año de la secundaria

Tags: aduanas aulas educacion funcionamiento juntos por el cambio macri mesa nacional presenciales regreso transporte vuelta a clases



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman