JuanMa Cerúndolo ganó en Roma su primer título Challenger

Por Fernando Francisco

El tenista argentino subirá hasta el puesto 152º en su mejor temporada en el circuito ATP Tour. Además el rosarino Renzo Olivo cayó en la final de Ostrava y Fede Delbonis venció a Londero y entró al torneo de Madrid.

El argentino Juan Manuel Cerúndolo conquistó este domingo el primer Challenger de su carrera profesional, al imponerse al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del Abierto Roma Garden II, disputado sobre polvo de ladrillo con 44.820 euros en premios.

Cerúndolo, de 19 años, que este año ganó el ATP de Córdoba, avanzará mañana del puesto 176º al 152º cuando se actualice el ranking mundial masculino este lunes.

Esta semana, para llevarse el torneo de la capital italiana, el argentino eliminó a los franceces Tristan Lamasine y Alexandre Muller en primera ronda y octavos de final; y a los italianos Giulio Zeppieri, Alessandro Giannessi y Coboli en las últimas tres rondas.

Su conquista fue la cuarta del tenis argentino este año en el circuito Challenger, después de los torneos ganados por Sebastián Báez en Concepción y Santiago, en Chile, y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Renzo Olivo cayó en la final del Challenger de Ostrava

El rosarino perdió con el francés Benjamin Bonzi por un doble 6-4 en República Checa en un torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo.

Olivo con 29 años y ubicado en el lugar 231º del ranking mundial de la ATP, quedó así en las puertas de sumar su cuarto título de esa categoría, después de los conseguidos en Santos y Buenos Aires en 2016 y San Benedetto (Italia) en 2019.

Delbonis ingresó al cuadro principal del Masters de Madrid

Federico Delbonis le ganó a Juan Ignacio Londero por un doble 6-4 en el duelo argentino por la última ronda de la clasificación previa e ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzó este domingo en la Caja Mágica sobre polvo de ladrillo con 2,6 millones de euros en premios.

El azuleño Delbonis será el tercer argentino del torneo español junto con el bahiense Guido Pella, que debutará ante el italiano Jannik Sinner, y Diego Schwartzman, quien comenzará recién en segunda ronda por su condición de séptimo preclasificado.

Londero no pasó el corte de la “qualy” al igual que el rosarino Federico Coria, quien había quedado eliminado por el australiano Alexei Popyrin en la primera jornada.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman