Juan Sforza: “Estamos muy fuertes, tiramos todos para adelante”

Por Hernán Cabrera

El volante rojinegro dejó sus sensaciones tras la victoria y explicó la jugada del empate de Estudiantes que lo tuvo como protagonista.

A veces, las situaciones aparecen y no hay que dejarlas pasar. Ante la lesión de Fernández y el covid positivo de Maccari, Juan Sforza tuvo que hacerse cargo de la mitad de cancha y en ese ida y vuelta quedó preso de la jugada del empate de Estudiantes que, por suerte para Newell’s, se pudo dar vuelta.

Tuvimos un arranque muy bueno dónde pudimos convertir con el gol de Nacho (Scocco). El empate fue un error mío y de Alan (Aguerre) porque no nos pusimos de acuerdo, no me esperaba el pase porque pensé que iba a jugar con los centrales. Acá una distracción lo pagas muy caro. Por suerte convertimos el segundo, más allá que nos empatan rápido por un resbalón. Lo bueno es que estamos muy fuertes, tiramos todos para adelante, y pudimos ganar“, contó el mediocampista.

Sforza remarcó el trabajo de la semana que se ve claramente reflejado en los partidos, en una charla con “Zapping Sport” por Radio 2. “Por suerte se nos dio el resultado, pero lo importante es seguir mostrando los días de partido todo lo que trabajamos en la semana. Pero que nos acompañen las victorias es muy importante“, dijo.

Se nos está abriendo el arco a todos los compañeros y eso es muy bueno”, aceptó y marcó las diferencias entre Burgos y Gamboa: “Es otra idea la actual a la del técnico anterior, en esta me siento un poco más cómodo porque es similar a lo que trabajamos en inferiores. Por suerte, vamos fluyendo en cancha y nos vamos conociendo más, es muy positivo“.

El juvenil habló del buen momento de su compañero Nicolás Castro: “Es muy buen jugador y yo que lo veo todos los días, a veces en contra y otras a favor. Le pega con las dos piernas, trata muy bien la pelota y tiene mucha calidad. Por suerte se le están dando las cosas, me alegra mucho por él“.

Sobre la posición de volante central admitió: “La posición ya la venía trabajando en las inferiores, de volante por derecha o central, al ser mixto la posición de 5 es similar. Me pidieron que juegue en esa posición, estoy siempre predispuesto y además feliz por sumar minutos y porque nos está yendo bien a todo el equipo. Me siento firme en el juego aéreo, una vez preguntaron quién marcaba, me propuse y quedé“.

Por último, dejó en claro que, a pesar de los triunfos, no hay que relajarse: “Tenemos que seguir trabajando en todo, hay errores en varios lugares pero en la salida lo pagás más caro, debemos pulir esos detalles para no cometerlos“.

Tags: Gamboa Juan Sforza Newells volante



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman