El ex entrenador de Real Madrid y Manchester City es el pretendido por los directivos para suceder a Juan Antonio Pizzi en el cargo
Juan Manuel Pellegrini, candidato a dirigir la Selección de Chile. El ex entrenador de Real Madrid y Manchester City es el pretendido por los directivos para suceder a Juan Antonio Pizzi en el cargo.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió la renuncia del seleccionador argentino luego de que se sellara la no clasificación del combinado trasandino al Mundial Rusia 2018.
Arturo Salah, presidente de la entidad madre del fútbol chileno, tiene relación estrecha con Pellegrini, de 64 años y actual técnico de Hebei Fortune de China, donde tiene contrato hasta julio de 2018.
La Selección de Chile no tiene programadas competencias hasta 2019, por lo que el ex entrenador de River Plate podría cumplir sus obligaciones en el club chino y planificar su arribo al equipo nacional.
“Oalá pueda dirigir a la selección Qatar 2022, me encantaría dirigir un Mundial, pero hoy mi prioridad es otra, seguir entrenando clubes", había respondido Pellegrini en 2015, tras la salida de Jorge Sampaoli del seleccionado chileno.
Pellegrini fue campeón con Universidad Católica (Copa Chile 1995 y Copa Interamericana 1994), Liga de Quito (Serie A), San Lorenzo (Campeonato Clausura 2001, Copa Mercosur 2001), River Plate (Campeonato Clausura 2003), Villarreal (Intertoto Uefa 2004) y Manchester City (Copa de Liga 2014 y 2016 y Premier League 2014).
Imágenes: telam.com