Jorge Fatu Broun: “Fue uno de mis mejores partidos en Central”

Por Impulso

El arquero del Canalla dijo: "Fue un partido muy difícil, sufrimos un poco en el primer tiempo y en el final, pero lo ganamos porque estuvimos sólidos en las dos áreas".

El arquero Jorge “Fatura” Broun, la figura de Central en el triunfo de anoche 2-1 contra Racing en el Gigante de Arroyito, declaró a Télam que jugó “uno de los mejores partidos” en el club junto a otro ocurrido hace exactamente 12 años en el que anotó un gol de penal.

La referencia fue para la victoria 2-0 sobre Independiente, el viernes 23 de octubre de 2009, en la que “Fatura” Broun abrió la cuenta con una ejecución ante Adrián Gabbarini en el arco de Regatas del Gigante.

Broun se erigió así en el primer arquero que convirtió un gol en la historia de Central, durante el triunfo que completó el delantero Emilio Zelaya, con el segundo tanto en el complemento.

Y anoche, “Fatura” le sacó dos remates muy difíciles al paraguayo Matías Rojas, en el primer tiempo, y sobre todo salvó su arco con una volada hacia atrás ante un cabezazo de Alcaraz, en una jugada en la que se golpeó la cara contra el poste izquierdo.

“Fue uno de mis mejores partidos en Central, como el día que metí un gol de penal, hace 12 años”, aceptó “Fatura” en diálogo con Télam a la salida del estadio, rodeado de chicos e hinchas de todas las edades, con quienes no se cansaba de firmar autógrafos y sacarse fotos con los celulares.

Consultado sobre el golpe en la cara que se dio contra un poste, en la gran atajada del final, el golero rosarino de 35 años que tiene tatuado en su muslo derecho la cara de Diego Armando Maradona sonrió y confió que “estoy bien, pero me duele”.

Y sobre la gran victoria de anoche sobre el Racing del debutante Fernando Gago, “Fatura” sostuvo que “fue un partido muy difícil, sufrimos un poco en el primer tiempo y en el final, pero lo ganamos porque estuvimos sólidos en las dos áreas”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA arquero Auriazul Canalla Deportes Fatu futbol Jorge Broun Liga profesional racing Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman