Jonathan Bottinelli: “El Kily me transmitió que quiere que seamos competitivos y protagonistas”

Por Impulso

El flamante segundo refuerzo canalla detalló las primeras charlas con el técnico y sus expectativas para un nuevo desafío.

Sin dudas que la llegada de Jonathan Bottinelli a Rosario Central está marcada además de reforzar la defensa en apuntalar un plantel que quedó con muchos juveniles. El defensor tuvo sus primeras declaraciones y contó sus primeros sensaciones: “Es un desafío que me gusta a esta altura de mi vida por demostrar no solo a mí sino que también a los demás que estoy bien, para seguir compitiendo en este nivel tan importante y llegar a un equipo grande tiene ese sabor de aspirar a algo más. Es lo que queremos, lo que me transmitió el Kily (González) que seamos protagonistas y competitivos“.

A pesar del gran recorrido, Bottinelli se sigue sorprendiendo de algunas situaciones en el fútbol: Las sensaciones son maravillosas, no pensé que a esta altura me iba a llamar el entrenador y decirme todas las cosas que veía en mí para poder aportar futbolísticamente al equipo lo que necesitaba. Ahora tendré que demostrar dentro de la cancha porque confió en mí“.

El llamado del Kily (González) fue determinante para su llegada: “Siempre es importante que te llame el técnico, que te diga que te quiere y necesita, que pretende de vos. Estoy en condiciones, me siento bien, vengo jugando los últimos cinco años en Arsenal y Unión prácticamente todos los partidos. Físicamente estoy bien, no tuve grandes lesiones así que por ese lado sé que voy a estar a la altura para poder jugar acá“.

El regreso a los entrenamientos para los jugadores con una trayectoria no es sencillo después del párate: “Las ganas de los jugadores después de estar tanto tiempo parado suple muchas cuestiones físicas. Tendremos que demostrar dentro de la cancha que estamos bien pero por sobre todo preparados para la competencia“.

Todavía no charló con el DT ciertos movimientos dentro del campo: Por ahora tácticamente no me pidió mucho, pero quiere un equipo como él jugaba, intenso, que presione y tratemos de recuperar la pelota lo antes posible. El entrenador sabe de mi personalidad, soy de acercame a los chicos tratando de ayudarlos para que den el máximo, hay que tirar todos para el mismo lado para intentar cumplir con los objetivos”.

El zaguero tiene varios desafíos por delante en esta etapa: “Estoy atravesando 18 años como profesional y poder mantenerme en un equipo grande los últimos años es lo que pretende todo jugador. Quiero ser protagonista, pelear un campeonato si se puede ganarlo también. Es difícil porque solo hay un campeón en cada torneo pero esa es mi meta y aspiración en Central“.

Imágenes: Imagen @CARCOficial

Tags: Botinelly Canalla central competitivos Kily objetivos primeras declaraciones protagonistas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman