Johnson & Johnson anunció resultados del refuerzo de su vacuna de única dosis

Por Impulso

La empresa farmacéutica dio a conocer datos de un estudio en el que se observaron "aumentos significativos" en las respuestas de los anticuerpos en personas de entre 18 y 55 años.

Una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Janssen (la división farmacéutica de Johnson & Johnson) generó ocho veces más anticuerpos que en aquellos que recibieron la única dosis, informó la compañía a través de un comunicado.

Los nuevos datos provisionales surgen de estudios de fase 1/2 que la compañía realizó en paralelo a los estudios con dosis única que fueron presentados en julio en la revista New England Journal of Medicine.

Estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 generó un aumento rápido y robusto de anticuerpos, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única“, indicó el comunicado.

Y añadió que “se observaron aumentos significativos en las respuestas de los anticuerpos en los participantes de entre 18 y 55 años, y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja. Los resúmenes de los estudios se enviaron a medRxiv el 24 de agosto“.

Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna Covid-19 genera respuestas inmunes fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses. Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”, dijo Mathai Mammen del área de Investigación y desarrollo de Janssen en el comunicado.

Y continuó: “Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única“.

Télam

Tags: dosis Johnson & Johnson refuerzo vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman