Joaquín Laso: “Nos parece injusto que por un partido se juzgue todo el esfuerzo”

Por Hernán Cabrera

El defensor de Rosario Central evaluó este tiempo en cuarentena y contó sus sensaciones al enterarse de que AFA dio por finalizado el campeonato y contabilizó puntos de un torneo que solo duró "una fecha".

Los jugadores van saltando etapas en esta cuarentena, la falta de información con respecto al regreso del fútbol hace que los futbolistas vayan variando en los estados de ánimo, así lo cuenta Joaquín Laso a “Una buena tarde” por Del Plata Rosario: “intentamos tener buen ánimo y buena predisposición, la llevamos bien, dando lo mejor posible para cuando haya que volver hacerlo de la mejor manera y estar a tono”.

También varía la forma de entrenar a medida que pasan los días  ya que “al principio teníamos muchos trabajos posicionales y de cuerpo, con la extensión de la cuarentena nos acercaron más material que no tenemos en casa para que nos manejemos mejor”.

Sobre su rendimiento individual comentó: “me sentí muy bien en el equipo, por momentos estuvimos algo irregulares, no llegué a mi punto máximo de rendimiento pero la mentalidad era ir buscándolo partido a partido, con el correr del juego pero lamentablemente se paró por causa de fuerza mayor”.

CONTROVERSIA SUDAMERICANA

A pesar que todavía hay chances de clasificar a la Sudamericana todavía da vueltas la forma como se resolvió el torneo: “Nos parece injusto que por un partido se juzgue todo el esfuerzo que estábamos haciendo, pero no juzgo, hay gente para tomar decisiones y es difícil que todos quedemos conformes, hoy salimos perjudicados, no es por un detalle, es por una pandemia que nos exponía a todos en la salud, no hay mucho más que analizar”.

DESCENSOS. Otro de los temas en discusión es la desaparición de los descensos lo que derivaría en jugar con juveniles: “Según como se arme el proyecto, en lo personal jugué con un plantel de promedio muy bajo en Vélez y Argentinos y nos fue muy bien, tampoco debería ser que si no hay descenso jueguen todos con chicos y ya está, como hay un premio arriba debería hacer un castigo económico para los que terminen últimos y así sea competitivo”.

Respecto a su problema legal con San Luis de México aclaró que “se seguirá el conflicto judicial en la FIFA, ya presentamos los papeles como lo hizo la otra parte, cuando salga la sanción hay apelación, será largo, probablemente más de un año para una definición. Intenté mantenerme al margen, era un trabajador pidiendo mi derecho a jugar, dentro de los plazos estipulados se hizo bastante rápido”.

Por último eligió la figura de uno de los técnicos que tuvo en su carrera: “Heinze es un loco lindo, a uno lo transmite, le enseña, lo que te dice te lo demuestra en el juego. Tiene un gran poder de observación y análisis, a partir de eso es todo positivo y de aprendizaje”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman