JetSmart matriculó su primer avión en Argentina

Por Noberto Sica

De esta forma, amplía la flota de aviones más moderna de América

La aerolínea JetSmart matriculó su primer avión en Argentina, ampliando de esta forma la flota de aviones más moderna de América.

El avión llegó la semana pasada a Córdoba para iniciar la fase de certificación local necesaria para concretar la obención del Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales, conocida como CESA y que le permitirá a la empresa operar vuelos de cabotaje en Argentina.

Algunos datos para tener en cuenta sobre la compañía y la aeronave:

· 1.900.000 pasajeros ya volaron por JetSmart en un año y medio.

· Con este, son nueve los Airbus 320 que forman parte de la flota de la empresa, todos llegados directo desde fábrica y sin rodaje previo.

· Los Airbus A320 tienen capacidad para un ahorro del 20% en el uso de combustible y motores 50% más silenciosos que el promedio de la industria.

La familia de aviones de JetSmart continuará creciendo con la incorporación durante 2019 de cinco Airbus A320 neo, a partir de un acuerdo anunciado en octubre pasado entre la aerolínea con SMBC Aviation Capital, la empresa líder en leasing de aeronaves.

La compañía está en condiciones de ofrecer tarifas ultra bajas gracias, precisamente, a un esquema operativo basado en eficiencia óptima que combina aviones Airbus A320 nuevos con una plataforma digital de punta para la comercialización de pasajes en www.jetsmart.com y un modelo de negocios favorable al pasajero, que le permite seleccionar sólo aquellos servicios que desea en términos de despacho de equipaje, comida o prioridad de embarque, entre otros opcionales.

Imágenes: Cortesía JetSmart

Noticias
que suman