Javkin supervisó la etapa final de obras sobre calles céntricas

Por Impulso

El intendente dialogó con vecinos y vecinas y aseguró que las obras del microcentro estarán culminadas para inicios del mes de marzo.

Durante la recorrida por las obras de repavimentación completa de calle San Luis en el tramo de Presidente Roca a Alem, donde además se están realizando con materiales más resistentes y duraderos las paradas de transporte público, el intendente Pablo Javkin anunció las mejoras en el servicio de transporte urbano de pasajeros a partir del próximo 2 de marzo.

Después de dos meses de intenso trabajo en el microcentro de la ciudad, está previsto que para el 2 de marzo tanto calle San Lorenzo como San Luis estén íntegramente liberadas al tránsito, con la calzada hecha a nueva y paradas de transporte público más resistente.

“Nos comprometimos con las rosarinas y rosarinos a iniciar el ciclo lectivo con las obras terminadas y aquí estamos ultimando detalles para que eso ocurra. Son obras que la ciudad necesitaba, y que las teníamos que hacer cuando había menor circulación, de otra manera hubiese sido imposible”, destacó Javkin.

La obra de calle San Luis contempló el fresado de carpeta asfáltica del tramo que va desde Presidente Roca hasta Alem, solo resta intervenir las bocacalles de San Luis y Mitre, y de San Luis y Entre Ríos, las cuales se realizarán el jueves 24 de febrero.

Como lugares centrales para el tránsito del transporte urbano se hicieron las dársenas de ambas mini estaciones que se encuentran en la traza: en plaza Montenegro y plaza Sarmiento.

Sobre plaza Montenegro también se ejecutó la bocacalle de Barón de Maua con hormigón de base y de losa contenedora del pavimento de intertrabado de adoquines continuando con el diseño de la peatonal San Martín.

El intendente Pablo Javkin expresó: “No es un bacheo, se remueve desde la base, y eran muy necesarias estas obras, no solamente en el centro sino también en algunos sectores de los barrios”.

Se destaca la finalización de los trabajos viales para la semana del 28 de febrero y la liberación de la traza aunque continuarán tareas localizadas con reducción de calzada en las bocacalles donde deban realizarse nivelación de tapas. Esta tarea se realiza de forma focalizada y con vallado de seguridad, sin corte de tránsito.

También se están ejecutando obras en calle Vélez Sarsfield al 5300, cerca de la plaza Pocho Lepratti, en el distrito Noroeste; Ovidio Lagos al 3800, del distrito Sudoeste y en Laprida, desde Riobamba a Zeballos. “Son arterias muy transitadas, que estaban muy deterioradas, donde estamos haciendo fresado y hormigonado”, mencionó Javkin.

 

Tags: arreglos Bacheos calles colectivos javkin obras públicas pavimentación Rosario transporte



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman