Javkin en Todo Pasa: “Defendamos a Rosario, es una ciudad maravillosa. Lo que hay que hacer es juntar a los buenos”

Por Impulso

El intendente Pablo Javkin estuvo este viernes en Todo Pasa y trazó un balance de su gestión al frente de la ciudad: “Rosario es maravillosa. Pero acá lo que pasa es muy clarito. Hay una mafia que maneja mucho dinero y que actúa desde las cárceles para ordenar delitos, pero son los menos. La mayoría es un un montón de gente laburante. Y los principales problemas que tenemos no son nuestros, son de la provincia y de la Nación”.

Sobre su aspiración a ser reelecto, el intendente dijo: “Creo que los principales problemas que tenemos no son de Rosario, sino de la provincia y de Nación. Si miran Córdoba o La Matanza, van a ver cómo empiezan a aparecer problemas vinculados al narcotráfico. No es que son cosas que pasan en Rosario y nada más. Yo creo que tenemos un solo deber. Esta no es una ciudad de mierda, es una ciudad maravillosa. Por eso juntamos diez partidos y armamos un gran frente opositor. Yo quiero influir en tener un gobernador que no le de la espalda a la ciudad. Esta ciudad no se merece, por ejemplo, tener menos policías por habitante que Santa Fe. Y los municipios no tenemos personal armado ni elegimos al jefe policial. En tres años y medio, me presentaron a diez jefes distintos”.

El titular del Palacio de los Leones aseguró que al finalizar su mandato, la ciudad estará mejor que cuando asumió: “Rosario debía un 14,8. de deuda sobre recursos, recibí un municipio con enorme dificultades económicas. Siempre la política está acostumbrada a dejarle los problemas al que siga”. Luego enumeró varias obras que se están realizando y señaló que muchas de ellas llevaban décadas sin concretarse: “Encontramos bajo una calle que arreglamos un caño que decía Septiembre ’23. ¿Saben qué significaba eso? Que había sido colocado en 1923. Así tenemos un montón de cosas. Las tres veces que habían hecho Maipú, la habían hecho mal. Tuvimos que levantar durmientes de los tranvías. Puedo contar también lo que pasaba con la rotonda de ingreso por Oroño y Battle y Ordoñez, que estaba rota y nos traía problemas de inseguridad. La gente pasaba despacio y le robaban”.

Durante la entrevistas, Nacho Russo le preguntó a Javkin por qué no había sido tan categórico respecto de su antecesora en el cargo. “Porque eso para la gente hubiera sido politiquería. ¿Cuánto le puede importar a la madre que perdió un hijo que yo cuestione a Mónica Fein?”. El intendente habló de lo que no debe pasar en la ciudad y citó el ejemplo de lo que había pasado en la apertura de los Juegos Crear: “Ayer teníamos una fiesta con chicos haciendo deporte y apareció Beto Riba con gente pretendiendo entrar por la fuerza. Fue Carolina Labayru a enfrentralos cara a cara, solamente con un teléfono. A los trapitos los estamos corriendo. Ya lo hicimos en barrio Martin y en el Centenario. Para poder avanzar tuvimos que cambiar la normativa y por eso incluimos la extorsión en el Código de Convivencia municipal”.

“Yo no elegí el momento en el que me tocó asumir, lo que elegí fue no esconderme. Ahora por emplo me insultan porque hay demoras en el el tránsito cuando hacemos una obra, pero en este contexto de inflación del 8 por ciento mensual no puedo esperar ni un minuto para pavimentar una calle. Nosotros antes teníamos una normativa que hacía que la ciudad no pudiera tener industrias. La cambiamos y tenemos hoy 73 proyectos de nuevas plantas industriales. Cuando empezamos, había dos manzanas con luces Led y ahora hay setenta. Me quedo con eso, o con los cambios en Villa Banana, con la apertura de calles, con plazas nuevas. De todo lo que dijimos que íbamos a hacer, en cada cosa estamos con alguna tarea en marcha”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi


Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman