Javkin: “Ahora es el momento de plantar la bandera de la reconstrucción”

Por Impulso

En Rosario se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano con la presencia del intendente, el gobernador Perotti y desde Buenos Aires en forma virtual el presidente Alberto Fernández.

Este domingo 20 de junio se conmemoró un nuevo aniversario, el 201º, del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Argentina en 1812. El el propileo del Monumento Nacional a la Bandera estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Allí el intendente comenzó el acto diciendo que “otra vez nos toca vivir un Día de la Bandera distinto. El año pasado, esperábamos celebrar el Bicentenario en las calles, colmadas de rosarinos y rosarinas de celeste y blanco, con cientos de miles de banderas flameando por toda la ciudad. No pudimos. Este año tampoco” en alusión a la pandemia de coronavirus que sufre el mundo desde principios de 2020.

“Nos tocaron tiempos durísimos, tristes, de incertidumbres y pérdidas irreparables. Ahora, con los corazones doloridos pero los brazos fuertes, empezamos, muy de a poco, a transitar un camino de esperanza y reconstrucción” manifestó Javkin.

“Cuando se planta una Bandera, se planta también la piedra basal de la construcción de una nación, de un ideal alrededor del cual reunirnos como iguales. Y eso en Rosario lo sabemos muy bien” dijo el intendente y remarcó: “Ahora, es momento de plantar la Bandera de la reconstrucción”.

“En la reconstrucción está la memoria de los que perdimos, el amor por los que pudimos cuidar, el valor de quienes trabajan de sol a sol para salvar vidas, la solidaridad de quienes ayudan donde más hace falta. Este es un tiempo donde es más necesario que nunca unirnos” expresó Javkin en su discurso en el Monumento a la Bandera.

“Va a hacer falta mucha esperanza, mucha calma pero también mucho coraje. La reconstrucción no será sencilla, pero estaremos a la altura: tenemos el paño celeste y blanco, de unión y fraternidad, que nos protegió siempre en los tiempos más difíciles y lo volverá a hacer ahora” finalizó.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: 20 de junio bandera argentina discurso Manuel Belgrano Monumento a la Bandera Pablo Javkin política reconstrucción Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman