* Jaime Abut: * ‘La política cambiaria limítrofe beneficia a Argentina’

Por Impulso

Además sostuvo que la revalorización del real colaborará con el despegue de la economía nacional

El doctor Jaime Abut fue uno de los disertantes del V Congreso de Economía Provincial que culminó este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario y en diálogo exclusivo con IMPULSO analizó los aspectos de la economía nacional e internacional.

En cuanto al valor de la moneda norteamericana, Abut opinó que no subirá en los próximos meses porque Estados Unidos tiene un desajuste fiscal impactante.

“Deberán emitir mucha moneda y eso imposibilitará que se revalorice internacionalmente, por lo cual no creo que se encarezca tanto en Argentina”, agregó el doctor.

Por su parte, al momento de hablar de la política cambiaria de los países que limitan con Argentina, Abut sostuvo: “Hay dos datos que bajo mi mirada son centrales y favorecen a nuestro país, uno es la revalorización del Real brasileño y le otro es cuanto se cotiza la soja en el mercado internacional”.

Además explicó: “Brasil es nuestro principal socio comercial y si su moneda se revalúa, los productos brasileños serán más caros y los nuestros, en relación con ellos, se abaratarán. Este punto es vital para el desarrollo de nuestra economía”.

Por su parte, en relación a las otras monedas sudamericanas, Jaime Abut explicó: “También se está revaluando el peso chileno, que es otro socio comercial de mucha importancia para nosotros”.

Por último, Abut se refirió al rol de la Región Centro de cara al futuro y opinó: “Debería elaborar proyectos más integradores, no sólo en lo económico sino también en lo científico y en lo tecnológico".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman