Italia meterá mano en el Coliseo romano para impulsar el turismo

Por Impulso

Existe un proyecto para reconstruir la arena del emblemático monumento con vistas a un mayor movimiento de visitantes.

El gobierno de Italia reveló este domingo un proyecto para reconstruir la arena del Coliseo en Roma, donde combatían los gladiadores, y que podrá ser accesible para los visitantes a partir de 2023.

El ministerio de Cultura italiano informó que una empresa de ingenieros de Milán ganó la licitación lanzada a fines de 2020 frente a una decena de competidores para llevar a cabo un proyecto que utilizará láminas de madera móviles y aprovechará la ventilación natural de los pasajes subterráneos, que en la época de los juegos de circo albergaban animales salvajes y esclavos.

“Se trata de un nuevo paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas recuperando la imagen original del Coliseo y su característica compleja máquina escénica”, dijo hoy el ministro de Cultura, Dario Franceschini, según consignó la agencia AFP.

El objetivo es que los visitantes puedan admirar el simbólico monumento desde el centro de la arena, como podía hacerse hasta finales del siglo XIX, explicaron.

Asimismo, se podrían celebrar actividades culturales aunque las autoridades no quieren convertir el lugar en una sala de espectáculos.

Según la directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, los trabajos de reconstrucción de la arena, que tiene 3.000 m2, comenzarían a finales de este año o a principios de 2022 y será accesible a los visitantes a partir de 2023.

Antes de la pandemia del coronavirus, 25.000 turistas visitaban a diario el anfiteatro en forma de elipse, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: coliseo coliseo de Roma coliseo romano Dario Franceschini Italia monumento Roma turismo Turístico



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman