Invierten * 7 millones de pesos para cuatro jardines modelo * en Santa Fe

Por Impulso

Lo anunció el gobernador Binner para las ciudades de Esperanza, Ceres, Wheelwright y Rufino. Imágenes exclusivas

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, y la Ministra de Educación, Elida Rasino, firmaron este viernes, en la sede de gobierno local, los contratos de construcción de cuatro nuevos edificios de establecimientos educativos de nivel inicial.

Mediante un proyecto de la empresa constructora Bordo SRL y una inversión de 7,2 millones de pesos, el gobierno provincial construirá cuatro nuevas instituciones en Esperanza, Ceres, Wheelwright y Rufino.

En diálogo con IMPULSO, el Gobernador Binner señaló que los proyectos determinan una estructura arquitectónica donde es posible una nueva manera de enseñar. “Es la idea de una escuela abierta con ventilaciones cruzadas, patios interiores y espacios verdes que contribuyen con el hacer de una arquitectura sostenible”, agregó el mandatario.

Por otra parte, los proyectos presentan un sistema de luz natural en todos los ámbitos y con locales en condiciones óptimas de confort, que al mismo tiempo plantean un ahorro en el uso de la iluminación artificial y un menor consumo eléctrico.

En tanto, los patios interiores son una de las características más singulares de este proyecto. Los mismos se piensan como una extensión de las aulas. Su escala es igual al módulo de las mismas y a cada aula le corresponde un módulo de patio.

Por último, los responsables de la elaboración de estos 4 proyectos, entienden a los mismos como una demostración de las posibilidades del sistema propuesto que se adapta a todos los requerimientos programáticos y al mismo tiempo mantienen una imagen arquitectónica unitaria.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman