Inversión de 10 millones de dólares en una * planta de biotecnología * en Santa Fe

Por Impulso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de la planta perteneciente a la empresa Zelltek

En la tarde de este martes, en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe, la firma Zelltek S.A. -que fuera la primera empresa privada incubada en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral- inauguró su Planta de Producción Biotecnológica, que demandó una inversión de más de 10 millones de dólares y dará trabajo a 80 santafesinos.

El corte de cintas contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien presidió el acto inaugural junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, el gobernador Hermes Binner, el ministro del interior Florencio Randazzo y el presidente de Zelltek S.A. Francisco Molinari.

La Planta de Producción inaugurada posee tres pisos de 1.700 m2 cada uno, que producirá hasta 1.000 gramos de eritropoyetina anuales, lo cual permitirá la realización de 44.000 dosis de medicamentos para tratamientos de pacientes con insuficiencia renal crónica. Además, potenciará la exportación que hoy alcanza a toda Latinoamérica, Norte de África, Sudeste Asiático, Medio Oriente y Europa del Este.

El Presidente de Zeltek S.A., Francisco Molinari, se manifestó "orgulloso del camino seguido y de los logros alcanzados", porque "es la materialización del sueño de muchos de nosotros". Molinari indicó que nuestro país es líder en la región en el desarrollo de la biotecnología, y que Zeltek S.A. se posicionará como la primera empresa en producción de eritropoyetina recombinante humana (EPO) a nivel mundial.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman