*Inundaciones en Santa Fe*: los números de las pérdidas económicas para los productores

Por Impulso

En términos reales, significa casi la mitad del presupuesto de toda la provincia para este año y cinco veces los recursos de todo el municipio de Rosario

Las inundaciones del mes de abril en toda la zona Litoral de Argentina, generaron pérdidas millonarias para el sector agropecuario de Santa Fe.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al que accedió #IMPULSO, durante abril pasado, los embarques de soja estuvieron entre 750 mil y 800 mil toneladas, lo que implica una retracción de entre 42% y 38%.

Los embarques efectivizados en el mes que acaba de terminar son la mitad de lo que se había planeado antes de que se desatara el temporal que duró 20 días.

Los problemas climáticos que afectaron la cosecha gruesa, y que lo siguen haciendo ya que en algunas zonas aún hay lotes inundados o anegados que no permiten el ingreso de las cosechadoras, hicieron que en abril se dispararan los valores de la soja y sus derivados.

De acuerdo a los números aportados a este medio, las pérdidas para el campo santafesino llegan a los 48 mil millones de pesos. Comparado con los recursos del Estado, es casi la mitad del presupuesto que tendrá el gobierno de Santa Fe para este año y casi cinco veces los recursos de la Municipalidad de Rosario previstos para 2016.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman